TSE recibe impugnación contra candidatura de Juan Orlando

octubre 17, 2017

El escrito de impugnación contra la candidatura de Juan Orlando Hernández es presentado a escasos 40 días para la realización de las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió este martes un escrito que busca impugnar la candidatura presidencial de Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional de Honduras.



El escrito fue presentando por «Convergencia Ciudadana», conformada por las agrupaciones «Mesa de Unidad Patriótica» y la «Convergencia contra el Continuismo», según ha trascendido, algunos todavía integrantes del Partido Liberal.

Esta agrupación cuestiona en su escrito presentado ante el TSE «la actuación del actual presidente de la República en su afán reeleccionista».

Por su parte, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, afirmó que dicho escrito ha sido recibido para ser analizado y respondido en tiempo y forma, sin embargo, dejó en claro que «esta acción ya no procede».

Martínez explicó que el tema de la reelección «ya ha sido analizado y respondido en dos oportunidades por la Corte Suprema de Justicia, además, el propio presidente Juan Orlando Hernández se sometió a un proceso interno en su partido».

«Este documento tuvo que haber sido presentado tiempo atrás, ya que a estas alturas no procede, pese a ello se resolverá conforme a ley. Los abogados lo analizarán y brindarán una respuesta oficial», puntualizó el secretario del TSE.

LEE ADEMÁS: Los 7 pilares del plan de gobierno de JOH para 2018-2022 (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *