TSE recibe 86 impugnaciones

marzo 24, 2017

De acuerdo al TSE la mayoría de las acciones incoadas por los participantes a cargos de elección popular, carecen de fundamentos y sustento legal

Tegucigalpa, Honduras

A pocas horas de concluir el viernes 24 marzo, los recursos contra las impugnaciones legales del proceso electoral primario celebrado el segundo domingo del presente mes, se registran 86 escritos que cuestionan la transparencia del mismo.

De las 86 impugnaciones, Libertad y Refundación (LIBRE) asume 50 acusaciones de inflar las urnas y adulterar las actas, especialmente en las planillas de candidatos a diputados y candidatos alcaldes en los siete movimientos participantes. El Partido Nacional registra 17 impugnaciones y el Partido Liberal 19 impugnaciones.



Lee también: Partido Liberal vuelve a ser la segunda fuerza política

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la mayoría de las acciones incoadas por los participantes que dicen sentirse afectados por la manipulación de votos en las urnas, y la adulteración de actas, carecen de fundamentos y sustento legal, por lo que se espera que antes de la declaratoria de las elecciones, estén resueltas por el ente rector de la democracia en el país.

Para el caso, Juan Barahona, hoy se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral para retirar una impugnación, y además para desmentir las acusaciones de haber recaudado dinero junto a los candidatos a diputados Jorge Cálix  y Rafael Alegría.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *