TSE: PAC desaparecerá si no elige autoridades el 21 de mayo

abril 12, 2017

Según Matamoros la crisis dentro del PAC se debe a “problemas internos que han resultado de la falta de capacidad de manejar la institución como un partido y no como un feudo particular”

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se mantiene firme en su decisión de no reconocer los resultados del proceso interno llevado a cabo por el Partido Anticorrupción el pasado domingo 9 de abril.

David Matamoros Batson, ha sentenciado que el Pac “desaparecerá si no elige autoridades legítimas el 21 de mayo”.



De acuerdo con el magistrado “La elección es nula por que no se cumple con el mínimo requerido para funcionar como partido”.

Según Matamoros la crisis se debe a “problemas internos que han resultado de la falta de capacidad de manejar la institución como un partido y no como un feudo particular”.

El PAC está obligado a remitir los documentos de todos los movimientos, incluido el movimiento de Salvados Nasralla y de esta forma el tribunal va a determinar que movimientos son los que pasan para llevar a cabo las elecciones internas, elecciones que el tribunal va a supervisar con el consejo electoral que surja de los movimientos que logren inscribirse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *