TSE lleva escrutado más del 15% de las urnas

marzo 12, 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncio en punto de las 8 de la noche los avances del conteo de las elecciones primarias

Tegucigalpa, Honduras

Por el Partido Liberal, se han procesado 133.000 mesas electorales, de las cuales el favorito una vez más es Luis Zelaya con 56.54% de los votos, equivalente a 38,817 en comparación con su contendiente más fuerte, Gabriela Núñez con un 34.33% que se traduce a 23,566 ambos muy por delante de los demás candidatos.

Dejando en claro que la tendencia en este partido sigue siendo entre ellos dos, lo cual dejara en suspenso al resto de la nación hasta el conteo final.



Por su parte el Partido Libertad y Refundación (Libre), muestra que la clara candidata sería la esposa del ex presidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro quien  recibe un total de 45,056 votos que equivalen al 94.7% del total en clara ventaja sobre sus contendientes Rasel Tomé con un 3.22% y Nelson Ávila cuenta con un 2.71%.

El Partido Nacional lleva un total de 95,644 votos a su favor lo que muestra que seria el candidato escogido por el pueblo, por encima de los 7,308 votos que recibió el otro contendiente del Partido Nacional Roberto Castillo.

El magistrado del TSE agradeció infinitamente la colaboración de todos los organismos supervisores de este evento y señaló que el próximo conteo oficial será brindado e punto de las diez de la noche.

Lee también: “El único que puede declarar un ganador es el TSE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *