TSE: ¡faltan cerca de dos millones de votos por escrutar!

noviembre 27, 2017

El magistrado del TSE, David Matamoros, señaló que faltan 7.500 actas por revisar

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral anunció la tarde de este lunes que aún faltan cerca de dos millones de votos por escrutar.



El magistrado del TSE, David Matamoros, señaló que faltan 7.500 actas por revisar, lo que representa «cerca de dos millones de votos».

El magistrado presidente señaló que un nuevo conteo, especialmente en el nivel presidencial, se dará a conocer cuando se hayan recibido las actas en físico.

Le puede interesar: Luis Zelaya: “Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo”

«Los resultados que se dieron el lunes -en la madugada- corresponden a las actas que fueron transmitidas. Faltan las actas que vienen con las maletas electorales en físico».

Mientras se espera que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral ofrezcan un segundo conteo, especialmente en el nivel presidencial, la espera por parte de los seguidores de los dos principales candidatos aumenta.

El gobernante Partido Nacional pidió hoy a sus simpatizantes prepararse para salir a la calle a «defender el triunfo» del presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, en los comicios del domingo, algo que la Alianza de Oposición tildó de «temerario».

Sin revelar cifras, el titular del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo que la brecha en la fórmula presidencial entre Hernández y Salvador Nasralla, que aventaja los resultados oficiales, «se ha reducido» con relación al primer informe divulgado esta madrugada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *