OEA recibió informe técnico forense del sistema informático del TSE

diciembre 11, 2017

Matamoros también entrego a la OEA una lista completa de los miembros de cada una de las mesas de cinco departamentos que participaron en el proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, entregó la tarde de este lunes un informe técnico a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se explica todo lo relativo al sistema informático (Siede) usado por el Tribunal en las elecciones de Honduras.



El magistrado dio a conocer además que los técnicos del Tribunal junto a un técnico argentino de la OEA comenzaron la auditoría técnica del sistema de transmisión de datos ya que el organismo pidió información adicional.

Relacionado: Maduro “quema” a Mel: “Un gran amigo de la revolución”

La información que ya está en poder de los funcionarios  OEA cuenta con información detallada que indica cuáles mesas se transmitieron el 26 de noviembre, cuáles no y por qué hubo una diferencia en los resultados posteriores.

Los representantes de la OEA solicitaron al TSE una lista completa de los miembros de cada una de las mesas de cinco departamentos que participaron en el proceso electoral, petición que Matamoros aceptó e indicó que en los próximos días se las estará entregando ya que actualmente se encuentran en el proceso de digitación de datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *