TSE da luz verde para iniciar campaña política

enero 20, 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) da el banderillazo de salida a los distintos precandidatos a cargos de elección popular, debidamente registrados para participar en las elecciones primarias para que, a partir de este viernes a la medianoche, inicien con sus respectivas campañas, pidiendo el voto de forma pública a ese electorado que asiste a unas elecciones atípicas, en donde se estrenan la reelección presidencial y las candidaturas por consenso.

Los tres partidos en contienda, el oficialista Partido Nacional y los opositores Liberal y LIBRE elegirán el próximo 12 de marzo a sus candidatos presidenciales, 298 candidatos a alcaldes y 128 candidatos a diputados en los 18 departamentos del país, elecciones a las cuales están convocados más de 5,2 millones de hondureños.



Habiendo tanta oferta política, las propuestas deberán ser muy buenas. No hay que descartar las sorpresas de muchos outsiders que participan por primera vez en política y que pueden derrotar a los más tradicionales y a los más fuertes en las papeletas.

Según datos brindados por el órgano electoral, alrededor de 60 mil cambios domiciliarios fueron anulados, porque los dirigentes hicieron fraude al momento de tramitarlos de un municipio a otro.

Las personas implicadas en estas irregularidades fueron separadas del Censo Nacional Electoral y por lo tanto no podrán ejercer el sufragio en las próximas elecciones primarias del 12 de marzo, según la resolución del organismo.

Conforme a las pruebas a la vista de la comisión del TSE, estos cambios no reunían los requisitos legales, entre ellos, que las personas pertenezcan al municipio para el que fueron trasladadas o haber residido en él por lo menos los últimos cinco años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *