TSC presenta informe sobre enriquecimiento ilícito de expresidente de Conatel

septiembre 2, 2015

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), presentó ante el Ministerio Público un informe que revela que existen indicios de enriquecimiento ilícito de un expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En un comunicado emitido por el TSC se establece que el enriquecimiento sería por más de ocho millones de lempiras, por lo que se solicitó una investigación al Ministerio Público.



El TSC inició su investigación por presunción de enriquecimiento ilícito desde el año 2008, cuando recibió una denuncia por parte de un ciudadano, la que fue registrada con No. 0801-08-190.

La denuncia ingresó el 20 de octubre de 2008, en ella se aseveró que el denunciado presentaba un notable aumento de capital superior al que normalmente hubiera podido percibir en el ejercicio de la función pública.

Luego de valorar todos los elementos de prueba recabados en la investigación el TSC concluyó que el exfuncionario no logró justificar la procedencia legal de 8,020,043.09 lempiras, por lo tanto se determinó la existencia de una presunción del delito de enriquecimiento ilícito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *