Trump se realizó prueba del COVID-19 por posible contagio

marzo 14, 2020

 

Estados Unidos



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si tiene el coronavirus (COVID-19) y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.

“Tomé el test la pasada noche”, dijo este sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a “un laboratorio” y los resultados estarán disponibles en unos días.

El presidente Trump se realizó la prueba tras haber estado en contacto con el jefe de prensa del gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, que ha dado positivo por COVID-19.

En un brusco cambio de postura, Trump dijo el viernes por la tarde que “lo más probable” es que se haga pronto el test para confirmar si ha contraído la enfermedad, después de que tanto él como la Casa Blanca restaran importancia al contacto que mantuvo con Wajngarten el pasado domingo en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).

El mandatario acababa de repetir varias veces, durante la misma rueda de prensa, que los estadounidenses no deben hacerse la prueba de coronavirus a no ser que tengan síntomas, y aseguró que él mismo no los ha sentido.

Pero Trump cambió el guion cuando una periodista de la cadena CBS News le recordó que su propio gobierno recomienda la cuarentena preventiva de quienes hayan estado cerca de alguien que haya dado positivo, y que él aparece de pie al lado de Wajngarten en una fotografía de la reunión que este publicó en su perfil de Instagram.

Trump aseguró que no ha visto esa fotografía, que ha circulado ampliamente por las redes sociales esta semana, y zanjó la conversación afirmando que probablemente se hará la prueba.

Sin embargo, el presidente no respondió a la pregunta de la reportera de por qué no se somete a un régimen de aislamiento preventivo, como recomiendan las autoridades sanitarias en casos como el suyo.

Este jueves, cuando se conoció la noticia de que Wajngarten había dado positivo, Trump dijo que no estaba “preocupado” por el tema, y la Casa Blanca confirmó que no planeaba hacerle la prueba al presidente porque no tuvo “casi ninguna interacción” con el portavoz brasileño durante la visita de este a Mar-a-Lago.

Wajngarten formaba parte de la delegación que acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump; y la noticia de su contagio ha llevado a los senadores estadounidenses Rick Scott y Lindsey Graham, además de al alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, a someterse a una cuarentena voluntaria.

Bolsonaro, por su parte, dio este viernes negativo en la prueba del coronavirus, tres días después de concluir su visita a Miami.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *