Trump: Se da más atención médica a migrantes que a veteranos

mayo 30, 2016

El republicano Donald Trump dijo en un mitin de motociclistas el domingo que la gente que se encuentra en Estados Unidos sin permiso con frecuencia recibe mejor atención médica que los veteranos militares del país, sin respaldar su afirmación con datos concretos.
«Miles de personas mueren mientras hacen fila para consultar a un médico. Eso ya no va a ocurrir», declaró Trump ante veteranos reunidos frente al monumento a Lincoln como parte del evento anual de la organización Rolling Thunder, en el que miles de motociclistas arriban a Washington cada fin de semana del feriado del Día de los Caídos en las Guerras.
Durante su campaña, Trump ha repetido con frecuencia su comparación sobre el trato que dice reciben los inmigrantes y el que se les da a los veteranos. El Congreso y muchos estados han redactado diversas leyes y políticas diseñadas para restringir los servicios que otorga el gobierno a las personas que viven en el país sin permiso para hacerlo.
Mientras tanto, el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) se ha visto bajo críticas y escrutinio del Congreso por una serie de fallas, desde el recorte de prestaciones a miles de veteranos que erróneamente fueron declarados muertos, a tiempos de espera crónicamente largos para dar servicio médico en sitios del VA dedicados a atenderlos. Unos 40 pacientes fallecieron mientras aguardaban atención tan sólo en el hospital que el departamento tiene en Phoenix.
El evento de Rolling Thunder es organizado para atraer la atención a problemas que enfrentan los veteranos, así como para recordar a los prisioneros de guerra y a los integrantes de las fuerzas armadas desaparecidos en el frente.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *