Trump: «Qatar debe detener financiamiento al terrorismo»

junio 9, 2017

Donald Trump propuso reunir en la Casa Blanca a las partes implicadas en la disputa diplomática con Qatar «para ayudarles a resolver sus diferencias».

Estados Unidos

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sugirió a Qatar a «detener su financiación del terrorismo» y «volver a la comunidad de naciones responsables», y confió en que la cumbre de países árabes que él presidió el mes pasado en Riad suponga «el comienzo del fin del terrorismo» en el mundo.



Le puede interesar: Estampida en Turín: 1,500 heridos tras falsa alarma de bomba

«Ha llegado la hora de llamar a Qatar a detener su financiación del terrorismo. Tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista», manifestó Trump durante la asamblea que sostuvo con su homólogo de Rumania, Klaus Iohannis.

La declaración de Donald Trump sorprendió, la cual interpela directamente a Qatar porque minutos antes Rex Tillerson había pedido a Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin que levantasen el veto terrestre, marítimo y aéreo. Afirmó que las sanciones «entorpecen la lucha contra el Estado Islámico»

En una declaración a la prensa desde el Departamento de Estado, Tillerson también instó a las partes implicadas en la disputa diplomática a tomar medidas «inmediatamente» para rebajar las tensiones y urgió a Qatar a actuar «más rápidamente» para cortar sus lazos con el terrorismo.

Además lea: Países árabes acusan a Qatar de financiar el terrorismo

«Llamamos al Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto a suavizar el bloqueo contra Qatar», dijo Tillerson en esa alocución frente a la prensa en el Departamento de Estado.

«Hay consecuencias humanitarias de este bloqueo. Estamos viendo escasez de alimentos, hay familias separadas a la fuerza y sus hijos están abandonando la escuela. Creemos que estas son consecuencias involuntarias, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, pero se pueden atajar inmediatamente», añadió.

.

.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *