Trump presume que vacuna contra COVID-19 sería aprobada pronto para uso de emergencia

noviembre 13, 2020

 

Estados Unidos 



Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump detalló que pronto podría aprobarse en Estados Unidos una vacuna contra COVID-19 para uso de emergencia.

Adelantó que para abril de 2021 la inmunización desarrollada por Pfizer estaría disponible para todo el país y que de no ser por la Operación Warp Speed lograr la vacuna habría tomado al menos tres años.

Pfizer anunció el lunes que su vacuna para el virus de China es efectiva en más de un 90 por ciento. Esto excede de lejos cualquier expectativa”, señaló.

Dijo también que el manejo de la pandemia de su administración ha reducido 85 por ciento la tasa de mortandad por COVID-19.

Líderes de otros países me han llamado para felicitarnos por lo que hemos sido capaces de hacer, y hemos ayudado a muchos países con los respiradores, y todos los problemas que están teniendo”, aseguró.

Sin embargo, Trump advirtió que no facilitará el acceso a la vacuna al estado de Nueva York por “razones políticas”, debido a que el gobernador Andrew Cuomo no confía en su Administración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *