«A Trump no le compete recortar ayudas a Honduras»

octubre 22, 2018

Estados Unidos

El congresista Eliot L. Engel, miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo este lunes que “afortunadamente” no es competencia del titular de la Casa Blanca definir el uso de la ayuda exterior aprobada por el Congreso.



Las declaraciones de Engel, fueron tras las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de recortar la ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras por no impedir la caravana de migrantes.

EEUU levanta muro para obstaculizar el paso de caravana de migrantes en México

El presidente estadounidense insistió este día en que su Gobierno entrega «mucho dinero» a esos países, unos fondos que se destinan en parte a programas de apoyo a la democracia y lucha contra la corrupción, además de esfuerzos destinados a prevenir y combatir la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

“Afortunadamente, el Congreso, no el presidente, tiene el poder de la bolsa, y mis colegas y yo no nos quedaremos de brazos cruzados mientras esta Administración ignora la intención del Congreso. Mi oficina se ha comunicado con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, que está legalmente autorizada para realizar un seguimiento de los actos de incautación, para garantizar que el mandatario no infrinja la Ley de control de la incautación”, así dijo el congresista Engel.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *