Trump no impedirá el testimonio de Comey en el Senado

junio 5, 2017

El despido de Comey el pasado 9 de mayo provocó una tormenta política y generó dudas sobre los motivos de esa decisión.

Estados Unidos

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no impedirá el testimonio que el exdirector del FBI, James Comey, debe brindar ante el Senado esta semana sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en donde salió electo el líder republicano como presidente del país norteamericano, venciendo a su rival Hillary Clinton.



«El presidente no aplicará el privilegio del poder ejecutivo» de negarse a ofrecer informaciones,  afirmó la portavoz adjunta del gobierno, Sarah Huckabee.

Le puede interesar: Donald Trump critica al alcalde de Londres

El exdirector del FBI, fue despedido por el presidente a principios de mayo, y podría denunciar el jueves ante el Senado supuestas presiones de la Casa Blanca para contener una investigación sobre la eventual colusión con Rusia durante los comicios.

Su testimonio ha levantado una gran expectación porque podría poner en apuros a Trump.

Por su parte, el diario estadounidense, The New York Times asegura desde hace varios días que el mandatario republicano pidió a Comey enterrar una investigación sobre uno de sus más cercanos colaboradores, el general Michael Flynn.

Además lea: Donald Trump y el presidente de Panamá se reunirán

En el último mes, las revelaciones sobre los posibles vínculos de Trump con Rusia se han ido incrementando, y las más relevantes apuntan a su yerno y asesor, Jared Kushner, quien supuestamente intentó crear un canal secreto de comunicación con los rusos antes de que el mandatario llegara al poder.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *