Trump niega haber perdido mil millones de dólares

mayo 8, 2019

Según la investigación del NYT, el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades era catastrófico en ese momento

 

Estados Unidos



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles como “fake news” un artículo publicado en The New York Times en el que se afirma que acumuló mil 170 millones de dólares en pérdidas entre 1985 y 1994.

“La información, muy antigua y muy inexacta, es un trabajo de Fake News“, escribió el presidente estadounidense después de la publicación del artículo, basado en documentos fiscales.

Según la investigación del NYT, el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades era catastrófico en ese momento.

El diario neoyorquino señaló que las aparentes pérdidas de Trump fueron tan grandes que logró evitar pagar impuestos durante ocho de los 10 años considerados.

En respuesta, Trump aseguró que durante los años 80 y 90, los promotores inmobiliarios recurrían a la práctica de depreciar sus activos tanto como fuera posible para mostrar pérdidas y no pagar impuestos.

“Es una práctica común”, añadió.

Lea: Maduro expulsa a militares implicados en ‘Operación Libertad’

El informe se dio a conocer luego que el Tesoro de Estados Unidos les negara a los legisladores demócratas las declaraciones de impuestos más recientes del presidente estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *