Trump: “el muro va a construirse pronto”

abril 25, 2017

El magnate dijo que “estamos ya preparándonos. Estamos haciendo planes, estamos haciendo precisiones, estamos haciendo un montón de trabajo para el mundo, y el muro va a construirse”

Washington, Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que el muro en la frontera con México se construirá “pronto” y durante este mandato.



‘El muro se va a construir’, aseguró Trump en la Casa Blanca a preguntas de la prensa. ‘Pronto’, respondió a los periodistas cuando le preguntaron cuándo será eso. ‘Tenemos tiempo de sobra. Tenemos mucho tiempo’, añadió tras contestar afirmativamente a si será durante estos cuatro años de mandato. Así lo reveló una publicación de la AP.

Lee también: Robo del siglo: Hallaron parte de dinero robado en Paraguay

El mandatario ha visto estancada su pretensión de construir el muro, debido a la oposición de legisladores demócratas y algunos republicanos que se han negado a la aprobación de los presupuestos federales necesarios para impulsar la obra.

Una versión del “The Washington Post”, el proyecto de presupuesto que los republicanos llevarán a aprobación en el Congreso ya no contiene la partida de dinero para el muro. El presidente Trump quería que se destinaran $1.400 millones para su construcción este año.

El magnate dijo que “estamos ya preparándonos. Estamos haciendo planes, estamos haciendo precisiones, estamos haciendo un montón de trabajo para el mundo, y el muro va a construirse”.

La construcción del muro es considerada para Trump, como su propuesta estrella durante la campaña electoral, y que esta servirá para detener el ingreso de drogas a su país y la inmigración ilegal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *