Trump se inventa un ataque terrorista en… ¡Suecia!

febrero 19, 2017

Donald Trump se inventa un atentado en Suecia y protagoniza otra polémica.

¡Insólito! En una reunión con sus seguidores de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una declaración que dejó a muchos con la boca abierta, al afirmar que Suecia había sido víctima de un ataque terrorista la noche del sábado.



«Miren lo que está sucediendo en Alemania, miren lo que pasó anoche en Suecia, Suecia… Es para no creérselo… Han acogido a un gran número de refugiados y están teniendo problemas que nunca pensaron que tendrían», dijo Trump, que siguió citando otros ataques: Bruselas, Niza y París.

«Estábamos acogiendo a cientos y cientos y cientos de personas y no había modo de vetar a esa gente. No había ningún tipo de documentación, no había nada», insistió el presidente estadounidense a sus fieles  seguidores, quienes estallaron en júbilo cuando Trump les prometió «mantener seguro» a su país.

¿QUÉ ESTÁ «FUMANDO» TRUMP?

Por su parte, el ex primer ministro sueco Carl Bildt acudió a sus redes sociales para responder, con un tono jocoso, a la errónea afirmación efectueada por Trump: «¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando Trump? Abundan las interrogantes».

Pese a la polémica, Trump ocupó su activa cuenta de twitter para aclarar que su comentario respondía a un informe del canal estadounidense Fox News, quien emitió el viernes un documental sobre supuestos hechos de violencia cometidos por refugiados que viven en Suecia.

Y es que a pesar del poco tiempo que Trump lleva en el poder, su gobierno es objeto de múltiples críticas y burlas, esto ante la inexperiencia, y la incontinencia verbal, del mandatario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *