Trump estalla en Twitter: amenaza al ex director del FBI

mayo 12, 2017

Donald Trump declaró en una entrevista que él ya tenía decidido el despido de Comey.

Washington, Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió un critico mensaje en su cuenta de Twitter en contra del ex director del FBI, James Comey, en donde manifestó  «A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa», citó Trump esta mañana a través de la red social, en el contexto de una relación que es cada vez más tensa.



La reacción de Donald Trump se produce luego de que personas cercanas a Comey declararan a los medios que es «imposible» que el ex funcionario le dijera al presidente que no estaba bajo investigación por posibles vínculos con representantes del gobierno ruso, que intentaron interferir en el resultado de las elecciones del año pasado. Esa información desmiente la carta en la que Trump notificó el despido a Comey, donde el mandatario incluyó un extraño párrafo en el que le agradecía por confirmarle «en tres ocasiones» distintas que no estaba siendo investigado.

Le puede interesar:Ex director del FBI rompe el silencio

Si esa notificación hubiera existido, Comey habría violado las normas del FMI, que establecen que no se pueden discutir casos en marcha con personas implicadas o con intereses en ellos. Distintos medios estadounidenses han destacado lo inapropiado de que el presidente mantenga encuentros con el encargado de una investigación que podría salpicarlo personalmente.

Sin embargo, La Casa Blanca manifestó en un comienzo que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la causa sobre los mails de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. El caso estuvo presente durante toda la campaña electoral en la que compitió con Trump y la perjudicó notablemente.

Lea también: Ex director del FBI se enteró de su despido por televisión

Por otra parte, Trump, escribió en Twitter otra amenaza, está vez dirigida hacia los periodistas que cuestionan los errores informativos de su secretario de medios, Sean Spicer. «Un presidente muy activo, con todas las cosas que están pasando, hace imposible para quienes hablan en mi nombre pararse en un podio con precisión perfecta», subrayó. Y luego advirtió: «Quizás lo mejor sería cancelar todas las conferencias de prensa y entregar respuestas escritas por razones de precisión».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *