Trump: El muro avanza muy rápido pese a obstrucción de demócratas

agosto 28, 2019

 

Estados Unidos 



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que el muro fronterizo que divide a Estados Unidos y México se está construyendo “muy rápido”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video un día después de que el Washington Post informara que insistía en que los asesores lo hicieran independientemente de la legalidad.

“¡El muro está avanzando muy rápido a pesar de la obstrucción total de los demócratas en el Congreso y en otros lugares!”, tuiteó el presidente junto con un video que muestra la construcción de cercas fronterizas.

El martes por la noche, el Post publicó una historia sobre el plan inflexible de Trump para acelerar la construcción del muro fronterizo en un intento de completarlo para las elecciones de 2020.

Para acelerar el proceso, el presidente les dijo a los funcionarios que eludieran las regulaciones ambientales, se apropiaran de miles de millones en fondos y emplearan leyes de dominio contra partes de la frontera que son propiedad privada, que es donde entró en juego la propuesta de Trump a sus asesores.

En caso de que su administración enfrente consecuencias legales por estas acciones, los funcionarios le dijeron al Post que Trump aseguró a los involucrados que usará sus poderes de indulto presidenciales para eliminarlos de cualquier posible delito.

“No se preocupen, los perdonaré”, dijo el presidente durante una reunión centrada en la frontera.

Hasta ahora, casi 100 kilómetros de muro se han construido bajo la administración Trump; sin embargo, esa construcción no es parte de un nuevo muro sino se trata de una construcción realizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para reparar las cercas ya existentes.

Lea: Aumentan a 17 los casos de niños con «síndrome de hombre lobo»

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, respondió al informe del Post atribuyéndolo a “más inventos de personas que odian el hecho de que el status quo, que ha paralizado al país durante décadas, finalmente esté cambiando a medida que el presidente Trump se mueve más rápido que nadie en la historia para construir el muro”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *