Trump dice que nunca se rechazó la idea de un muro de concreto

diciembre 31, 2018

Estados Unidos

El presidente Donald Trump ha dicho este lunes que su administración nunca abandonó la idea de construir un muro completamente de concreto en la frontera entre Estados Unidos y México un día después de que el jefe de gabinete saliente, John Kelly, haya apuntado que la Casa Blanca hacía tiempo que había dejado de pensar en un «muro sólido de concreto».



“Nunca se abandonó (la idea) de un muro completamente de hormigón”, ha dicho el presidente en Twitter. “Algunas áreas serán todas de hormigón, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren que se pueda ver a través del muro (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). ¡Tiene sentido para mi!” ha añadido Trump.

El jefe de gabinete del Gobierno, John Kelly, le dijo al periódico Los Angeles Times en una entrevista publicada el domingo que Trump abandonó la idea de un muro de concreto al principio de su gobierno.

“Para ser honesto, no es un muro”, afirmó Kelly, que dejará el cargo la próxima semana,  y agregó que la mezcla de avances tecnológicos y barreras con “tablillas de acero” que el ahora en la frontera quiere el mandatario son el resultado de conversaciones con profesionales policiales.

Trump demanda 5.000 millones de dólares para financiar el muro a cambio de aprobar la ley de presupuesto que ha llevado al Gobierno a un cierre parcial e indefinido. Los demócratas, que han ofrecido 1.600 millones de dólares para seguridad fronteriza, no han mostrado indicios de que vayan a ceder  las demandas del presidente para financiar el muro.

En los últimos días, Trump ha ofrecido varias descripciones de cómo sería el muro. En una ocasión dijo que estaría compuesto por listones de acero de «diseño artístico» en lugar de concreto. “Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de concreto, pero no estamos construyendo un muro de concreto, estamos construyendo listones de acero de diseño artístico”, dijo hace dos semanas en Twitter. Anteriormente, apuntó que el muro sería «transparente» en algunas áreas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *