Trump destituye a fiscal que conocía casos de hondureños

marzo 13, 2017

El ahora exfiscal, llevaba casos de varios hondureños acusados de narcotráfico, entre ellos la familia Rosenthal, Héctor Emilio Fernández y Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, vinculado recientemente por un ex miembro de «Los Cachiros»

Nueva York, Estados Unidos



Preet Bharara, tras haberse resistido a presentar su dimisión como fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, fue destituido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según las publicaciones de los medios locales, él mismo lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que dijo “no dimití. Hace unos momentos fui despedido”.

El ahora exfiscal, llevaba casos de varios hondureños acusados de narcotráfico, entre ellos la familia Rosenthal, Héctor Emilio Fernández y Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

Lee también: La vida de “El Chapo” Guzmán en la cárcel de EE.UU.

Bharara era uno de los 46 fiscales federales nombrados por Barack Obama a los que el Departamento de Justicia estadounidense pidió su renuncia, los anteriores que quedaban en sus cargos ya habían presentado su renuncia poco después que Trump tomase posesión de la Casa Blanca.

Bharara quien tomó por sorpresa la decisión de Trump, sostuvo un encuentro con el mandatario, antes que sustituyera a Obama, en el que le pidió continuara en el cargo, algo que aceptó.

El reconocido fiscal ha llevado a la cárcel a varios banqueros  de Wall Street y también a connotados políticos de Nueva York inmiscuidos en actos de corrupción.

Hasta el momento, el poderoso fiscal no sabe su destino, pues la administración Trump no le ha proporcionado explicaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *