Trump confía en que esta semana se logre acuerdo comercial con China

mayo 9, 2019

Los negociadores se preparan para reunirse de nuevo este jueves para terminar con una disputa comercial que parecía iba a llegar a su fin

 

Estados Unidos



El presidente Donald Trump consideró que esta semana se podría alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras los negociadores se preparan para reunirse este jueves y terminar con la disputa que los enfrenta.

Trump aseguró que es posible que se comunique vía telefónica con su homólogo chino Xi Jinping,quien le envió una emotiva carta, en momentos en que continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China para alcanzar el acuerdo comercial, tras las reuniones que mantendrán ambas delegaciones en la capital.

Los negociadores se preparan para reunirse de nuevo este jueves para terminar con una disputa comercial que parecía iba a llegar a su fin, pero que se volvió a intensificar en los últimos días. Dichas reuniones son la antesala del encuentro entre Trump y Xi Jinping para sellar el histórico acuerdo.

Pese a las tensiones, Beijing no canceló su visita de esta semana, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, considerado muy cercano al presidente chino.

Este jueves por la tarde, se reunirá con su homólogo, el representante comercial estadunidense Robert Lighthizer.

Lea: Trump niega haber perdido mil millones de dólares

La guerra comercial se intensificó el fin de semana, cuando Estados Unidos, en un sorpresivo giro aumentó el porcentaje de aranceles a los productos provenientes de China. El porcentaje de 10 por ciento pasará al 25 por ciento a partir de este viernes.