Trump celebra fallo antiinmigrante de la Corte Suprema

septiembre 12, 2019

Gran parte de las personas que cruzan la frontera sur son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

Estados Unidos

El presidente Donald Trump celebró en Twitter el fallo por el que la Corte Suprema de Estados Unidos avaló que entre en vigor la medida para que la mayoría de los migrantes que soliciten asilo lo hayan buscado antes en un tercer país.



“¡Gran victoria para la frontera en la Corte Suprema sobre el asilo!”, escribió el mandatario estadounidense.

Este miércoles, la Corte Suprema autorizó la aplicación a nivel nacional de una nueva norma del gobierno del presidente Trump que impide que la mayoría de los migrantes centroamericanos soliciten asilo en Estados Unidos.

La orden de los magistrados anula temporalmente un fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado la nueva política en algunos estados fronterizos con México, que está dirigida a negar el asilo a cualquier persona que pase por otro país durante su viaje hacia Estados Unidos sin solicitar protección allí.

Gran parte de las personas que cruzan la frontera sur son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza. De acuerdo con la nueva regla, la mayoría de ellos no podrán solicitar asilo en Estados Unidos, al igual que los solicitantes de África, Asia y Sudamérica, quienes a menudo llegan desde México.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *