Trump cancela viaje de Nancy Pelosi debido al cierre de Gobierno

enero 18, 2019

El mandatario informó a la líder demócrata que su viaje de siete días por Bruselas, Egipto y Afganistán queda pospuesto por el paro gubernamental

 

Estados Unidos



Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, envió una carta a la líder demócrata Nancy Pelosi donde le notifica que debido al cierre de gobierno en que se encuentra el país sus viajes quedan cancelados.

Inmediatamente, desde las filas demócratas, se lanzó una protesta generalizada pues afirman que se trata de una venganza por parte del mandatario estadounidense ante la negativa de Pelosi de otorgar el presupuesto para la construcción del muro fronterizo.

Pelosi tenía presupuestado un viaje oficial por Bruselas, Egipto y Afganistán.

En la carta, Trump ‘invita’ a la demócrata a hacer el viaje en aerolínea comercial y a pagar todos sus gastos.

La parálisis parcial de la Administración estadounidense, que afecta a unos 800 mil empleados y ha obligado a suspender varios servicios, entró hoy en su cuarta semana, sin que el presidente y los líderes demócratas hayan cedido un milímetro frente al muro fronterizo.

Trump, que reclama unos 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de la muralla en la frontera con México, redobló sus críticas contra los demócratas, a los que señaló por haber estado en Puerto Rico.

«He estado aquí todo el fin de semana», dijo Trump a periodistas antes de desplazarse a Nueva Orleans para asistir a un encuentro con agricultores y se quejó que, entretanto, muchos de los demócratas estaban en Puerto Rico «celebrando algo», que, apuntó, podía ser la paralización parcial de la administración gubernamental.

El mandatario volvió a esgrimir su principal argumento para construir la barrera:

Tenemos una gran crisis, una crisis humanitaria en la frontera» sur, insistió Trump, quien se trasladó la semana pasada a esa zona para reunirse con autoridades locales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *