Trump cancela convención republicana en Jacksonville por COVID-19

julio 23, 2020

 

Estados Unidos 



El presidente Donald Trump canceló la convención republicana que se realizaría en Jacksonville, Florida, por el COVID-19.

La Convención Electoral Republicana se realizaría a finales de agosto en Jacksonville, sin embargo, el aumento de casos en todo Estados Unidos orilló al presidente a detener los preparativos.

Hablé con mi equipo y les dije ‘este no es el momento ideal para este evento’, considerando lo que hemos visto, lo que ha ocurrido, los brotes en Florida, no es el momento para una gran convención”, dijo en conferencia de prensa.

Trump aseguró que su prioridad es proteger a los estadounidenses como siempre ha hecho y hará.

El anuncio del presidente ocurre después de que Estados Unidos sobrepasara los cuatro millones de casos de coronavirus y registrara 143 mil 820 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

Alabama, California, Idaho y Texas son algunos de los estados que esta semana han registrado máximos en cuanto a número de casos y/o muertes diarios relacionadas con el COVID-19.

En concreto, Misuri, Dakota del Norte y Virginia Occidental han sufrido la mayor cifra de contagios en un día desde el inicio de la pandemia, mientras que Alabama, Idaho y Texas han reportado el número más alto de muertes debido a la pandemia.

Por su parte, California ha tenido los mayores números de casos y defunciones diarias, una situación que lo convierte en uno de los puntos más calientes del país

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *