Trump busca solución permanente para los «Dreamers»

marzo 14, 2018

Funcionarios de la Casa Blanca están negociando con el Congreso para encontrar una solución «bipartidista» al tema de los «soñadores».

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, está dispuesto a un acuerdo que proporcione una solución migratoria temporal para miles de jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores» a cambio de fondos para construir el muro en la frontera con México, dijo hoy a Efe una fuente de la Casa Blanca.



«El presidente está buscando una solución permanente (para los ‘soñadores’), pero está dispuesto a negociar un acuerdo que nos pueda llevar a un primer paso» y que «dé una cierta estabilidad, ya sea (tanto) para DACA como para el muro», afirmó a Efe la fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Lea También: Mujer es embestida por un toro de 900 kilos

Funcionarios de la Casa Blanca están negociando con el Congreso para encontrar una solución «bipartidista» al tema de los «soñadores» y del muro, que podría adherirse a una ley presupuestaria que los legisladores deben aprobar antes del 23 de marzo.

Además, si llegara a ampliar el alcance de DACA durante tres años, Trump podría desentenderse del tema hasta después de las elecciones de 2020, en las que buscará la reelección.

Le puede interesar: Alarmantes advertencias de Stephen Hawking a la humanidad

Aunque el pasado 5 de marzo se cumplió el plazo marcado por Trump para derogar DACA, el programa sigue parcialmente vivo gracias a los tribunales, que han ordenado al Gobierno que siga aceptando solicitudes de renovación de los beneficios del programa de aquellos inmigrantes que ya estaban inscritos en.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *