Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

agosto 1, 2020

Sospecha que la red social es utilizada para espionaje por parte de los chinos

EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la red social TikTok en ese país por sospechas de que la plataforma es utilizada como una herramienta de espionaje por China.



El gobierno de Trump mostró su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizada sea utilizada por Beijing para espionaje, pese a que la red social lo ha negado.

El anuncio

Tras varios días de contemplarlo, finalmente el presidente Trump anunció su decisión a los periodistas que iban en el avión presidencial Air Force One.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, afirmó Donald Trump.

Días atrás, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés) explicó durante un panel que la red social significaba un riesgo para la seguridad nacional.

“TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana”, explicó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En tanto, dos congresistas pidieron que se realice una investigación sobre TikTok y Zoom.

“Creemos que es imperativo que el DOJ investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, señalaron los congresistas Richard Blumenthal (Demócrata – Connecticut) y Josh Hawley (Republicano – Misuri).

“Con base en numerosos informes, estamos extremadamente preocupados de que Zoom y TikTok hayan revelado información privada sobre los estadounidenses a la (República Popular de China) y hayan participado en la censura en nombre del gobierno chino”, mencionaron en una carta dirigida a la fiscalía.

Se defiende
TikTok viene buscando distanciarse de que su dueño es una compañía china y aseguran que sus datos son almacenados en Estados Unidos.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”, dijo el presidente ejecutivo de Tik Tok, Kevin Mayer.