Trump analiza grandes cambios en su equipo

mayo 29, 2017

El mandatario estudia sacudir su equipo de comunicaciones, con el posible despido de su portavoz, Sean Spicer.

Estados Unidos

Ante los constantes cuestionamientos de que Rusia estuvo involucrado en las elecciones de Estados Unidos  y el avance de las investigaciones que involucran cada vez más miembros de su entorno en la presunta injerencia rusa, el presidente Donald Trump, esta considerando realizar cambios significativos para su equipo de asesores, para que le permitan delinear nuevas estrategias y liberarlo de presión, y así poder dedicarse a enfrentar desafíos y objetivos de su gestión.



Su primera gira internacional le permitió  esquivar preguntas sobre las pesquisas de sus posibles nexos con Rusia, un tema que, lejos de paralizarse en su ausencia, ha producido constantes titulares, lo que ha irritado y frustrado al mandatario. No obstante, Trump resaltó el “éxito” de su recorrido por Medio Oriente y Europa, y aseguró que traerá “grandes resultados”.

Le puede interesar: Corte de EUA mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump

Las últimas revelaciones giraron en torno a su yerno y principal asesor, Jared Kushner, de quien se supo que forma parte de la indagación  del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Por ello, Trump analiza contratar más abogados en la Casa Blanca para lidiar con los problemas legales que presenta la investigación rusa e incluso también para revisar los tuits del presidente antes de que los envíe, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

Además lea: El Papa Francisco recibe a Donald Trump

El periódico, citando a varios funcionarios y allegados, resaltó que los abogados incluso podrían decidir si alguno de los mensajes del presidente en Twitter “necesita ser ajustado o reducido”, ejerciendo un control sobre lo que Trump publica en la red social.

A este equipo de expertos ya se sumó Marc Kasowitz, de larga relación laboral con el magnate.

En tanto, Trump medita la reincorporación de su ex jefe de campaña, Corey Lewandowski, y su ex vicejefe, David Bossie. Según la agencia AP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *