Trump amplía veto migratorio a Venezuela, Corea del Norte y Chad

septiembre 24, 2017

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos en una nueva lista de países con prohibición de viajes a EEUU

Washington, EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó reemplazar este domingo su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Los países afectados por la nueva medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Hace pocos días, funcionarios del gobierno estadounidense habían anticipado que el presidente Donald Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso a Estados Unidos, como parte de un controvertido decreto antiinmigración que expiraba este domingo.

Le puede interesar:  Trump celebró la decisión de la Corte sobre su veto migratorio

El viernes los funcionarios indicaron que un nuevo decreto presidencial pondría en marcha una «gama» de medidas que van desde controles más estrictos -como pedir el acceso a teléfonos celulares o a cuentas en las redes sociales- hasta una prohibición pura y simple. «El objetivo no es impedir definitivamente que viajeros de ciertos países vengan a Estados Unidos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *