Trujillo y su banco de estrellas esperan a los hondureños FOTOS

marzo 23, 2018

Este es un lugar maravilloso y seguro, dicen los trujillanos a los turistas.

Colón, Honduras

Trujillo destaca por la belleza de sus playas,  la historia de la Fortaleza de Santa Bárbara, por sus etnias, porque fue la primer capital de Honduras y albergó la primera misa en tierra firme americana, todo lo cual se funde para convertirla en uno de los sitios más atractivos para el turismo.



“Este es un lugar paradisíaco y debemos conocerlo por su historia y por todo lo que representa para Honduras con todas sus bellezas y bondades”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien visitó Trujillo como parte de sus giras por distintos lugares para promocionar el turismo de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.

El mandatario recorrió la Fortaleza de Santa Bárbara y otros sectores de Trujillo, acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, y los secretarios de Estado después de que participaron en un Consejo de Ministros realizado en Cayos Cochinos.

Además: Un nuevo crucero llega a Trujillo (FOTOS)

“Este es un lugar increíble; hace poco (en el Consejo de Ministros) aprobamos que se pueda fortalecer la Ruta del Delfín como atractivo en esta zona, y ahora vemos que igual Trujillo tiene un hermoso banco de estrellas multicolores; esto es maravilloso”, manifestó Hernández.

El gobernante destacó que al observar la cantidad de maravillas que tiene Trujillo “se vuelve necesario realizar mejoras a la infraestructura de los muelles, para que tengamos más visitas y eso genere más empleo y así consigamos el desarrollo para esta región”.

“Trujillo nos ofrece varios atractivos, la playa y sus aguas, el banco de estrellas, luego la reserva de bosque Capiro y Calentura y esta hermosa instalación de la Fortaleza de Santa Bárbara”, agregó.

Refirió el gobernante que “en todo esto vemos que Honduras tiene muchas ventajas y destinos que ofrecer en esta Semana Santa y, por lo tanto, no vamos a dejar de trabajar para que pueda ser un lugar conocido por todos los hondureños y extranjeros que nos visiten”.

Parte de las mejoras a los accesos para visitar Trujillo implica que “se concluya el Corredor Turístico que va de El Progreso a La Ceiba y luego se extienda hasta la ciudad de Trujillo”, apuntó.

Hernández aprovechó para saludar a un grupo de trabajadores del programa Chamba Comunitaria que hacía labores de limpieza en los predios aledaños a la Fortaleza de Santa Bárbara con miras a la Semana Santa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *