Tropas rusas asaltan con blindados base aérea ucraniana de Belbek, en Crimea

marzo 22, 2014

Tropas rusas asaltaron este sábado con carros blindados una base militar ucraniana situada en la localidad de Belbek (Crimea), después de haber dado un ultimátum a los mandos de esa unidad para que entregaran el cuartel o cambiaran de bando.

Al menos seis carros blindados rusos participan en el asalto, en el transcurso del cual se han oído disparos y al menos un periodista ha resultado herido, según varias fuentes citadas por el periódico ucraniano Ukrainskaya Pravda. Frontera cerrada Crimea denunció este sábado el cierre de la frontera que une la península con la Ucrania continental por parte de la Guardia de Fronteras ucraniana.



La recién creada Representación Plenipotenciaria de la Presidencia (rusa) en el Distrito Federal de Crimea (RP DFC), surgido tras la promulgación el viernes de la incorporación de Crimea a Rusia, señaló que el cierre de la frontera impide que soldados ucranianos leales a Kiev crucen a territorio continental.

«El objetivo de esta provocación de las actuales autoridades de Kiev es claro: culpar a las autoridades de Crimea de impedir por la fuerza el paso de la gente y crear así un foco de tensión en la zona fronteriza», dijo a las agencias rusas un portavoz de la RP DFC. (Fuento EFE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *