Tristes imágenes: canguros huyen de incendios en Australia (VÍDEO)

enero 3, 2020

Al menos 480 millones de animales de diversas especies están siendo víctimas de los incendios forestales que queman Australia

Australia

Los devastadores incendios forestales registrados en Australia han obligado millones de animales a huir para salvarse del fuego.



Dramáticas imágenes de una manada de canguro huyendo de las llamas y el humo han sorprendido y entristecido al mundo. Algunas de las fotos fueron capturadas en la localidad de Monaro, en el estadp de Nueva Gales del Sur.

Según estimaciones de especialistas, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los incendios que se registran desde septiembre del año pasado en este país, y esta cifra se refiera solo a las especies de una gran parte de mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur.

Según publicó AP, más de 200 fuegos seguían activos y las alertas de peligro extremo para el sábado activaron una de las evacuaciones más grandes de la historia del país.

Barcos de la Armada sacaron a cientos de personas varadas en playas y las autoridades pidieron el viernes a miles más que se marchen antes de una nueva jornada con altas temperaturas y fuertes vientos que se espera que agrave los ya devastadores incendios.

Los fuegos han arrasado unos 5 millones de hectáreas (12,35 millones de acres) de tierra, causaron al menos 19 fallecidos y destruyeron más 1.400 casas.