Tripulante filipino naufraga en el mar Caribe de Honduras

diciembre 13, 2020

El tripulante de origen asiático aparentemente cayó de la cubierta principal al agua.

La Ceiba, Honduras

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), en coordinación con las instituciones que conforman el Plan SAR Honduras, proceden a apoyar las labores de búsqueda y rescate de un tripulante filipino de nombre Asis Joeman de la Peña, del buque CLEAROCEAN MIRACLE de bandera liberiana.



El tripulante de origen asiático aparentemente cayó de la cubierta principal al agua; por lo tanto, el capitán del buque alertó a su tripulación y a la Autoridad Marítima (Hombre al Agua).

El buque Clearocean Miracle se dirigía con destino a Guatemala, después de haber efectuado la descarga de combustible en el puerto de Tela. La búsqueda también se concentra en los puertos de Cortés y La Ceiba.

La Dirección de la Marina Mercante a través de su Centro de Información Marítima (CIM), continuará informando sobre este evento de búsqueda y rescate, así como cualquier otro suceso de índole marítimo a nivel nacional.

Así como también coordinando esfuerzos para salvaguardar la vida de los hondureños en aguas nacionales e internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *