Sentencian 16 años de cárcel a exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

diciembre 3, 2020

 

Honduras



La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 16 años de prisión al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por el delito de lavado de activos.

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

En ese sentido, Urbina Soto quedará sujeto a laborar en obras públicas o dentro del establecimiento según la ley que regula el sistema penitenciario nacional.

Además, el juez declaró que se devuelva a Urbina Soto o al legítimo propietario un fusil marca Colt calibre 5.53 con serie borrada, que sirvió de evidencia en el juicio.

La Sala I declaró sin lugar la solicitud de comiso sobre un bien inmueble registrado en el asiento 25, tomo 225 del Instituto de la Propiedad del municipio de Yoro.

El exedil deberá cumplir la pena en el centro penitenciario que determine el juez.

Arnaldo Urbina fue capturado el 27 de julio de 2014, luego de un operativo desarrollado contra él por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Estados Unidos ha solicitado en extradición al excalde de Yoro Arnaldo Urbina por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas. Según la resolución de un juez natural Urbina será extraditado después que cumpla su condena en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *