Tribunal de Sentencia declara inocentes a los implicados en el caso Astropharma

agosto 20, 2019

 Los implicados estaban siendo acusados por los delitos de complicidad contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Por unanimidad de votos la sala tercera de los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inocentes a los implicados en el caso Astropharma.



En este caso estaban imputadas 14 personas entre ellas la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez y su hermana Ginette Karime Gutiérrez Arévalo eran acusados por el delito de complicidad contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documento público falso y otros fraudes en perjuicio de la fe y salud pública.

Lea aquí: No hubo conciliación en el caso Martha Medrano y sus hijos, Luis Zelaya no se presentó a la audiencia

Las otras personas vinculadas y que también quedaron en libertad son Marco Tulio Gutiérrez (padre de Lena Gutiérrez), Julio César Gutiérrez, Gilberto Lezama, Gladis Irías Rivera, Mirta Gloria Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz.

Los abogados defensores de las 14 personas absueltas indicaron que durante el juicio se estableció científicamente que todas las pruebas eran infundadas.

En desarrollo….