Tribunal de Justicia Electoral listo para recibir reclamos

noviembre 13, 2020

Honduras

La presentación de planillas para las elecciones Primarias e Internas en los tres partidos políticos mayoritarios puede ocasionar reclamos legales que deben ser atendidos por el recién formado Tribunal de Justicia Electoral.



El Tribunal, debido a las circunstancias por las que atraviesa el país aún no posee una sede propia para desarrollar su función.

Por ese motivo y para no permitir que se violenten los derechos de los candidatos que se sientan afectados por alguna decisión de la dirigencia de sus partidos o movimientos internos, el Tribunal dispuso de un sistema virtual de reclamos.

Así, los interesados, podrán comunicar al órgano de justicia electoral sus inquietudes a través del correo electrónico secretario general arroba tje.hn indicando el día, lugar y hora para recibir la documentación respectiva.

Los ciudadanos que requieren presentar acciones o recursos ante el Tribunal también podrán comunicarse al teléfono móvil 9937-6968 para concertar una cita y ser atendidos oportunamente.

“La intención del Tribunal es que ninguna persona que sienta que sus derechos están siendo desconocidos se quede sin la oportunidad de reclamarlos de forma eficaz y en cumplimiento de lo establecido por la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas”, afirmó un vocero del organismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *