Triajes móviles logran realizar 1600 atenciones médicas en San Pedro Sula

julio 19, 2020

Las actividades se llevaron a cabo en puntos estratégicos de los sectores Rio Blanco, Los Cármenes, Calpules y La Pradera de San Pedro Sula.

 San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula dieron a conocer los resultados de las brigadas en los triajes móviles desarrollados en barrios y colonias de la zona.



Esta efectiva modalidad tiene como objetivo captar nuevos casos sospechosos de COVID-19 y entregar kits del tratamiento MAIZ si es necesario, se visitaron los lugares que reportan mayor incidencia de infección en la capital industrial.

“Gracias a la buena aceptación que hemos tenido de toda la población, decidimos realizar estos cuatro triajes móviles en diferentes puntos de la ciudad, donde logramos una atención integral de 1600 personas, captando 500 pacientes con sintomatología respiratoria”, dijo Kelly Ríos coordinadora de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR).

Ríos, detalló que las actividades se llevaron a cabo en espacios abiertos, de fácil acceso y reconocidos por la población de los alrededores. Además, se contó con la presencia de miembros de patronatos quienes junto a elementos policiales y personal de la unidad móvil de ciudad mujer, atendieron a los pobladores que se acercaron a las unidades de triaje móvil.

Además, explicó que los triajes móviles son ahora más integrales, ya que cuentan con pruebas rápidas, hisopados, atención ginecológica, para que el paciente reciba una evaluación completa.

Durante el desarrollo de estos triajes móviles, el subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza, recorrió las brigadas y manifestó que se están acercando los servicios de salud a la población hondureña, porque de esta manera se localizan personas sospechosas de COVID-19 y al mismo tiempo se da una atención integral.

“Estamos haciendo el trabajo donde se presenta un mayor número de casos de COVID 19, de igual forma realizamos pruebas rápidas, pruebas PCR y viendo al paciente de una forma integral”, concluyó Cosenza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *