Trescientas empresas hondureñas se gradúan del programa Comercio electrónico para todos

septiembre 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 300 empresas hondureñas ahora pueden vender en línea gracias a la digitalización ofrecida por el programa Comercio Electrónico para Todos de Sube Latinoamérica creado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto, Transformando Sistemas de Mercado (TMS) .



El programa aporta al crecimiento económico y social de Honduras, capacitando y dotando de herramientas digitales a emprendedores y emprendedoras para incursionar en el comercio electrónico, tales como sitios web, links de cobro, pasarela de pagos, cursos en línea y material educativo. 

También se han certificado 100 asesores técnicos en comercio electrónico para que acompañen a las empresas durante su camino hacia la transformación digital. El comercio electrónico es esencial para la supervivencia de las empresas y generación de nuevos empleos en un mundo post-COVID 19.

Como resultado de estos esfuerzos, el 10 de septiembre con el evento de graduación virtual, se certificó a los 300 emprendedores (as) y 100 asesores (as) que han completado los cursos en Comercio Electrónico y Tecnologías Financieras (FINTECH).

Estos cursos virtuales están disponibles para el público en general en la Sube Academia, plataforma de educación enfocada en el crecimiento empresarial tecnológico.

 El Proyecto TMS tiene como objetivo el crecimiento económico a largo plazo para proporcionar más y mejores empleos inclusivos que reduzcan los incentivos para migrar, y brinden oportunidades económicas a los hondureños y hondureñas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *