Tres muertos en Venezuela durante protestas contra Maduro

abril 24, 2017

Protestas en Venezuela dejan tres víctimas mortales este lunes

Caracas, Venezuela

Una nueva jornada de protestas en Venezuela dejaron este lunes tres personas muertas, con esto suman 24 muertos en lo que va de abril.



Una fuente de la Fiscalía informó a los medios locales que “hay un muerto en Mérida y dos en Barinas”, sin embargo no constató si se trataba de opositores al gobierno de Nicolás Maduro o seguidores al régimen chavista.

Tarek Saab, miembro de la organización el Defensor del Pueblo, detalló que el fallecido en Mérida era un manifestante pro-gobierno.

“Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo”, dijo Saab en una entrevista de televisión.

Por otro lado dirigentes partido opositor Primero Justicia denunciaron que dos de las personas fallecidas en Barinas manifestaban con la oposición y fueron el blanco de “paramilitares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación del gobierno.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6,9 estremece centro de Chile

Los testimonios

Abriendo Brecha tuvo acceso exclusivo a al testimonio de Alejandra Ávila, una joven venezolana residente en Caracas, Distrito Capital, que ha vivido en carne propia junto a su familia la dura crisis que atraviesa la nación del sur bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El testimonio de Ávila destaca que la oposición en su país lo que está implementando es el derecho a las manifestaciones pacíficas, haciéndole entender al gobierno que hay mucha gente cansada del hambre, del desabastecimiento de medicamentos en los hospitales y de la emigración de venezolanos por el futuro incierto al que están siendo sometidos.

“No podemos comprar nuestras casas, universitarios no pueden pagar su universidades, hay gente que está haciendo cola para comprar comida, papel higiénico. No tenemos insumos de limpieza, insumos alimenticios (…), la gente está cansada”, dijo en su testimonio a Abriendo Brecha Alejandra Ávila.

La joven estudiante expresó que la oposición política quiere hacerle entender al gobierno de Maduro que “necesitamos elecciones, necesitamos que libere a nuestros presos políticos. A nosotros por sólo pensar distinto nos agreden”, refirió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *