Tres maneras en las que PLIHSA impulsa la transformación empresarial para la post pandemia

junio 22, 2021

La recuperación del ecosistema empresarial y su consecuente transformación para afrontar la post pandemia, exige dinamismo y agresividad.

San Pedro Sula, Honduras

 A medida que la pandemia se extendió, transformó los ecosistemas empresariales. Algunos estudios revelan cómo la crisis sanitaria obligó a los CEO´s a cambiar el diseño de las estructuras organizativas. Asimismo, las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de sus colaboradores, clientes y proveedores, mientras se enfrentaron a desafíos financieros y operativos; otras, aceleraron su transformación digital y se reinventaron.



Las reglas fueron reescritas. Hoy, en la “nueva normalidad” existen elementos protagonistas en el ecosistema empresarial ocupando el primer plano, así como factores que están delineando la transformación del sector desde las compañías, como el enfoque en los colaboradores, el crecimiento acelerado, la adquisición de negocios y las acciones ambientales. Un ejemplo es el de Plásticos Industriales Hondureños, S.A. (PLIHSA), firma fundada en 1965, en Honduras, que se sumó a Grupo Milenio en marzo de este año.

En este sentido, los directivos de PLIHSA comparten 3 maneras en las que la compañía impulsa la transformación empresarial para la post pandemia:

Implementar crecimiento acelerado

Podría sonar paradójico, pero ante el desafío que marca la pandemia, las compañías deben mantener una visión de crecimiento acelerado de su plan de negocios, con objetivos no sólo nacionales, sino regionales y globales. Ante ello, y tras su incorporación a Grupo Milenio, PLIHSA mantiene su objetivo de seguir ampliando su presencia en Centroamérica y el Caribe, donde ya se posiciona como una de las principales firmas de la industria.

Su amplia experiencia y capacidad técnica dedicada a la fabricación de todo tipo de tapas corona (metálicas) y láminas litográficas, así como en la transformación de plástico por inyección, para la elaboración de cajas y cubetas plásticas con los más altos estándares de calidad, le permite tener la exclusividad de las grandes marcas, entre las que se encuentran ABInBev, Toña, Atlas, Presidente, Pilsener, Golden, Salva Vida, Port Royal, Coca-Cola y PepsiCo.

Impulsar la cultura laboral

Una de las claves de la transformación empresarial que dejó la pandemia es el enfoque en la cultura laboral y los colaboradores, los cuales representan el motor de las empresas. Algunos reportes revelan que actualmente más del 70% de la rentabilidad de las compañías se debe al desempeño de los trabajadores, los cuales deben contar con ambientes y entornos en los que puedan explotar sus habilidades, así como su potencial y empoderamiento.

Actualmente, PLIHSA empodera a más de 600 empleados y sus familias, con una proyección  de crecimiento e inversión grande a mediano plazo. Asimismo, la firma se enfoca en el desarrollo de una cultura que promueva el bienestar, desarrollo personal y profesional, haciendo siempre lo correcto, con base en el trabajo y la pasión.

Afrontar los retos ambientales

La pandemia puso de manifiesto los retos ambientales que enfrenta el planeta, donde las empresas son clave de cara al futuro. De acuerdo con los resultados de un estudio elaborado por KPMG, en algunos países de la región 9 de cada 10 directivos de las organizaciones afirman que la sostenibilidad debe estar incluida en la estrategia de negocios.

En el caso de PLIHSA, la compañía recicla un 98% de su materia prima. En adición, cuenta con las certificaciones mundiales de Food Safety System Certification (FSSC) 22000 e IS0 9001:2015, y es catalogada como “proveedor verde” para sus clientes, con la certeza de que sus productos cumplen un nivel óptimo en cuanto a Calidad y Desempeño.

La recuperación del ecosistema empresarial y su consecuente transformación para afrontar la post pandemia, exige dinamismo y agresividad, pero sin dejar de ser precavidos. En PLIHSA, enfocarse en una prospectiva de crecimiento regional es una de las llaves que abrirá la puerta de nuevos escenarios con empleos, inversión y competitividad para toda la región.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *