Tres hondureños participan en buque hospital “USNS Comfort” de la Marina de los EEUU

diciembre 3, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Tres hondureños miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, viajaron hace tres semanas a los Estados Unidos para embarcarse en el buque hospital más gran del mundo, el “USNS Comfort”.



El Mayor de sanidad Alduvin Arany López Argeñal,  el Alférez de Fragata auxiliar de sanidad Walter Gustavo Naira Carbajal y la Sub Teniente auxiliar de Sanidad Stephenie Lessel Arriaga Madrid son los catrachos que participan en la misión humanitaria.

El buque hospital llega a costas hondureñas el próximo 6 de diciembre y atracará en el puerto Banana Coast en Trujillo, departamento de Colón.

Tres hondureños participan en buque hospital USNS Comfort de la marina de EEUU 5

La atención médica comenzará a partir del 8 de diciembre y concluirá el 12 del mismo mes, la atención será totalmente gratis.

Los servicios que se brindarán serán de medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Tres hondureños participan en buque hospital USNS Comfort de la marina de EEUU 6

Según el Ministerio de Defensa en cada puesto se espera atender diariamente entre 500 y 750 personas.

También se harán intervenciones quirúrgicas a la ciudadanía que lo requiera.

Está previsto que se realicen 100 cirugías a bordo del buque.

Tres hondureños participan en buque hospital USNS Comfort de la marina de EEUU 7

Durante el tiempo que el navío esté en el país, habrá dos lugares destinados para la atención al público, el primero será en las instalaciones de la terminal de cruceros Banana Coast y el segundo en el Centro de Educación Básica Doctor Jesús Aguilar Paz, de Corocito, Bonito Oriental, en el mismo departamento.

El requisito para ser atendido es llevar un documento de identidad y exámenes o historia clínica, de tenerlos. Además no se necesita registro previo en ninguna institución, porque se les atenderá a las personas en el orden que lleguen.

Tres hondureños participan en buque hospital USNS Comfort de la marina de EEUU 8

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *