Tres hermanas enfrentan juicio por matar al padre

junio 26, 2019

Lo habrían hecho tras años de sufrir palizas y abuso sexual

Rusia 

El juicio contra tres hermanas rusas que habrían matado al padre, es el tema del momento en el país europeo.



Krestina, Angelina y María Khachaturyan fueron detenidas en julio de 2018 acusadas de matar su padre Mikhail, por medio puñaladas.

En aquel momento tenían 17, 18 y 19 años. Ahora enfrentan entre 8 y veinte años de prisión, acusadas de «conspiración para asesinar en grupo».

Sin embargo, sus abogados defensores y activistas sostienen que las jóvenes actuaron para salvar sus vidas y atacan la poca protección para las mujeres que sufren violencia doméstica y como los castigos por ello se han reducido en los últimos años.

Además, defienden que las hermanas necesitan recibir atención psicológica en lugar de una sentencia a prisión. Añaden la solicitud de un juicio póstumo para el padre.

Eran golpeadas «prácticamente todos los días por el padre», explicó su abogado Alexei Lipster. «En una oportunidad hasta les disparó con una pistola de aire comprimido».

Se habla de un vecino que, antes del asesinato, alertó a la policía de la violencia que sufrían las adolescentes, no obstante, sus acusaciones no se tomaron en serio.

Una de las hermanas, Krestina, intentó suicidarse en el 2016, pero sus hermanas se lo impidieron.

Pero la gota que derramó la copa fue cuando el padre les roció gas pimienta, que por poco ahoga a una de ellas. En ese momento actuaron; esperaron a que se durmiera para apuñalarlo.

Se espera que juicio inicie a mediados de agosto.

FOTOS:

El padre asesinado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *