Hasta tres grados bajarán temperaturas esta noche (VIDEO)

enero 24, 2017

Bomberos lanzaron un llamado para que población protega del frío a niños y ancianos

Con temperaturas de hasta tres grados Celsius, amaneció este martes las zonas altas en La Esperanza, departamento de Intibucá.

Algunos vehículos se cubrieron de hielo debido al frío intenso de la zona.



Bomberos del lugar no reportaron personas afectadas por hipotermia, pero hicieron un llamado a la población para protegerse del clima extremo que afecta el principalmente ese departamento.

bajs temperaturas congelan vehículos en intibucá

Además, autoridades informaron, que la temperatura en Tegucigalpa registró ocho grados Celsius al amanecer y seis grados en La Esperanza, 17 grados en algunos sectores de la costa norte, 13 grados en la región oriental e igualmente en la ciudad de Comayagua.

Pronosticadores informaron que, ese comportamiento del clima continuará prevaleciendo la poca nubosidad y muy escasas posibilidades de lluvia y temperaturas frescas en los extremos del día, es decir por la noche y al amanecer.

Vehículos congelados en Intibucá

No obstante, al mediodía y parte de la tarde las temperaturas serán más cálidas con una máxima de 30 grados Celsius para el litoral Caribe, San Pedro Sula y alrededores con 32 grados, entre 30 y 31 grados en la porción oriental del país, entre 34 y 35 grados en la región sur y entre 27 y 28 grados en la zona occidental.

En la zona central representada por Comayagua, La Paz y Yoro, el termómetro alcanzará hasta los 29 grados y en Tegucigalpa y alrededores se experimentará una máxima de entre 27 y 28 grados Celsius.

El oleaje presenta condiciones bastante normales ideales para la pesca artesanal, de dos a tres pies en el Golfo de Fonseca (Pacífico) y entre uno y tres pies en el Caribe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *