Tres fuertes sismos sacuden Centroamérica

octubre 14, 2014

Tres fuertes sismos con pocos minutos de diferencia sacudieron anoche la mayor parte de Costa Rica, El Salvador y Honduras donde las autoridades confirmaron la muerte de un indigente en la ciudad de San Miguel, en la zona oriental del país.
El primero de los sismos registrados se produjo en Costa Rica a las 21:31 (hora local), con una magnitud de 5,3 grados y con epicentro ubicado 37 kilómetros al suroeste de bahía Ballena, frente a las costas del Pacífico sur costarricense, con una profundidad de 10 kilómetros.
Once minutos después se registró un segundo sismo más leve, de 3,3 grados de magnitud, con epicentro 10 kilómetros al oeste de Pavón de Golfito, también en el Pacífico sur costarricense, con una profundidad de 10,1 kilómetros.
A las 21:51 horas, nuevamente la población costarricense entró en alerta con el sismo de 7,4 grados de magnitud que se produjo frente a las costas de El Salvador, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Este tercer terremoto, que sacudió gran parte del territorio salvadoreño, tuvo su epicentro a 64 kilómetros del municipio de Intipuca, en el departamento de La Unión, en la zona oriental del país, a 169 kilómetros de la capital salvadoreña, indicó el USGS.
En Nicaragua, la vocera gubernamental Rosario Murillo señaló que no se había informado de daños materiales ni víctimas, aunque todos los sistemas de emergencia del país se encontraban en alerta para responder a cualquier aviso relacionado con los temblores.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *