Tres agentes penitenciarios dan positivo por COVID-19

junio 4, 2020

Hasta la fecha se registran más de 25 personas contagiadas en las diferentes cárceles del país, que incluye privados de libertad, guardias y personal de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

Tres agentes penitenciarios de diferentes cárceles han dado positivo a la prueba de COVID-19, así lo informó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP).



Según declaraciones de la portavoz, los custodios penitenciarios no se contagiaron en los centros penales, sino que lo hicieron mientras cumplían asignaciones fuera de los recintos ya que ellos deben acompañar a privados de libertad por diferentes situaciones y otras diligencias en el exterior de la cárcel.

No obstante, los protocolos de bioseguridad implementados en el sistema nacional penitenciario es que tanto el personal operativo como los privados de libertad que salen del establecimiento, al regresar deben cumplir un período de 14 días en aislamiento.

Lea aquí: Policía recupera dos vehículos con reporte de robo en Tegucigalpa

Tomar todas las medidas de bioseguridad ha permitido diagnosticar y detectar esos casos ya que al momento que comienza el período de aislamiento se hacen las coordinaciones con las regiones de salud y se les notifica de la situación y el personal sanitario se presenta al establecimiento carcelario y les practica las pruebas PCR respectivas.