Tres aeropuertos de Honduras serán operados temporalmente por terminal aérea de Houston

septiembre 4, 2020

La operación temporal se realizará por un plazo de 12 a 18 meses.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A. (Ehisa) junto con el operador internacional Aeropuertos de Houston, administrarán temporalmente los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.



“El aeropuerto intercontinental George Bush conocido como aeropuerto de Houston, se ha convertido en la octava terminal aérea más ocupada por el número de pasajeros en América del Norte. En 2006 fue nombrado el de más rápido crecimiento del top 10 de los aeropuertos de Estados Unidos por el Departamento de Transporte de ese país”, especificó el funcionario.

Manifestó que “por primera vez en la historia de Honduras se constituye una empresa como Ehisa y que el aeropuerto de Houston va a gerenciar como shadow management gerenciamiento sombra”.

Para que el aeropuerto de Houston resultara ganador del acompañamiento como experto internacional fue necesario realizar un concurso internacional. Este proceso también es acompañado por el Banco Interamericano de Desarrollo y se busca mejorar los aeropuertos mediante un proceso de concesión transparente y con todos los parámetros para tener terminales aéreas más actualizadas.

El ministro informó que por la prestación de sus servicios, el Estado pagará al mes a Aeropuertos de Houston US$77.000 mensuales.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *