Trasladan triaje del CCI hacia la Villa Olímpica, luego de brindar más de 140 mil atenciones

noviembre 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El coordinador general de los triajes a nivel nacional, Rony Antúnez, informó en las últimas horas, el traslado definitivo del centro de triaje que operaba en la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), hacia las instalaciones de la Villa Olímpica en la capital.



Este centro de triaje fue uno de los más aglomerados desde el año pasado en la atención de pacientes, según las autoridades sanitarias el triaje logró atender más de 140 mil personas.

La decisión del traslado fue tomada con el objetivo de establecer un mega triaje en el gimnasio número 3 de la Villa Olímpica, esto debido a la baja afluencia de personas en varios triajes capitalinos.

“En la Villa Olímpica operará un mega centro de atención COVID-19 donde se dará consulta externa, tamizaje, manejo de estabilización, manejo con especialistas y también centro de vacunación”, aseguró Antúnez.

Agregó, “Agradecemos a la iglesia porque por más de un año prestó sus instalaciones sin cobrar un centavo y sin dudarlo hemos tenido el apoyo de ellos en todos los sentidos”.

“Hoy ha llegado el momento en que ellos nos están solicitando las instalaciones y la oportunidad para que nosotros manejemos un centro mucho más grande en la Villa Olímpica”, aseguró.

“Estamos hablando que en el CCI se brindaron más de 140 mil atenciones, es decir en el 2020 fueron unos 60 mil y el resto en este año”, afirmó.

Por otro lado también detalló que es importante que los hondureños reconozcan que gracias a la solidaridad de las autoridades de la iglesia se instaló el triaje en ese lugar, mismo que ayudó a salvar muchas vidas, aunque también reconoció que muchas se perdieron.

Razón por la que consideró que la población debe estar alegre porque se puede decir que los servicios se están reorientando en relación al Coronavirus, puesto que ahora, el COVID-19 ya no es una pandemia, sino una endemia lo que significa que es propia de cada país.

“Así como llegó el dengue y se quedó, la población tiene que saber que siempre tendremos COVID-19, por lo que hay que seguir cuidándose”, sugirió.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *