Trasladan reos de máxima peligrosidad del Centro Penal de Siria hacía El Pozo I

agosto 18, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios de la Policía Nacional realizaron con éxito el traslado de unos 375 privados de libertad, considerados de máxima peligrosidad, desde el Centro Penal de Siria hacía El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara.



El traslado se ejecutó en atención a una solicitud realizada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El Comisionado de Policía Gerzon Velázquez Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos  y Mejora Continua de la Policía Nacional, declaró que «estos internos trasladados a los centros de máxima seguridad, pertenecen a estructuras criminales como la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, representando alta peligrosidad para la sociedad hondureña».

Explicó que debido a esto se decidió prestar todo el apoyo al INP para garantizar el éxito de la operación de alto impacto.

«Para este traslado, pusimos a disposición más de mil funcionarios policiales y casi un centenar de vehículos, así como el uso del helicóptero de la institución, con el fin de evitar algún incidente y salvaguardar la vida de los funcionarios y reclusos» afirmó.

Cabe destacar que en los últimos días se registraron varios incidentes que atentaron contra la integridad física de los internos y policías, por lo que se decidió tomar todas las medidas respectivas y evitar que este tipo de hechos se repitan en los centros penales del país.

Para concluir el funcionario detalló la importancia de la planificación estratégica, de las capacidades logísticas y el talento humano que posee la Policía de Honduras para este tipo de operaciones de alto impacto.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *