Trasladan más reos a cárcel de Morocelí, El Paraíso

mayo 17, 2017

Desde muy temprano cuatro camiones de la policía militar comenzaron con el operativo de traslado.

 

Tegucigalpa, Honduras



Este miércoles continuó el traslado de más reos a cárcel conocida como «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso.

Esta vez le tocó el turno al presidio ubicado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, donde unos 31 privados de libertad se encuentran en camino a su nueva «casa».

Trasladan 35 reos más a La Tolva

Los privados de libertad pertenecen a una pandilla, pero no se especificó a cual, los que fueron trasladados en cuatro vehículos militares.

Mira también: Conoce “La Tolva”, la cárcel de máxima seguridad en Morocelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó el martes que 773 reos de las pandillas MS-13 y M-18 fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, en el oriente del país.

Trasladan 35 reos más a La Tolva

El traslado desde la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, se hizo mediante la operación “Arpía III” que inició el lunes, indicó Hernández a los periodistas en la Casa Presidencial.

“Ayer comenzó la Operación Arpía III para asegurar las instalaciones y trasladar a 773 privados de libertad a El Pozo II, y eran pertenecientes a la MS 13 y a la 18. Además se identificaron a otros miembros de estos grupos para su traslado”, detalló.

Le puede interesar: Cholo: La moda del presidio (GALERIA)

Precisó que la operación “se llevó a cabo con éxito, con el respaldo de tres mil policías, 245 vehículos, cinco aeronaves y se desarrolló como estrategia integral de la política de seguridad”.

Según el mandatario, “El Pozo II” fue construida recientemente con estándares de seguridad internacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *