Trasladan 60 privados de libertad del centro penal de Comayagua

junio 2, 2018

McNiel,  agregó que estos traslados se realizan con el objetivo de mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios del país.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este sábado, fueron  trasladados a la Penitenciaria Nacional de Tamara en Francisco, 60 privados de libertad que se encontraban recluidos en el centro penitenciario de Comayagua, región central de Honduras.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó, German McNiel, que el traslado obedece al cumplimiento de una orden judicial que indica que estas personas deben cumplir su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tamara.

Lea aquí:  Caen con droga y armas en chozas de almacenamiento clandestino en Yoro

“Estamos dando cumplimiento a una orden emanada de un órgano jurisdiccional de trasladar a estas personas a la Penitenciaria de Tamara bajo estrictas medidas de seguridad”, explicó el funcionario.

La operación se realizó con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mientras que los privados fueron trasladados en autobuses del INP.

McNiel agregó que estos traslados se realizan con el objetivo de mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios del país.

Sostuvo, que las condiciones de vida de las personas privadas de libertad han mejorado porque ahora tienen una alimentación balanceada, atención medica las 24 horas del día y están aprendiendo diferentes oficios y estudian su educación primaria y secundaria.

Lea también:  Policía lo detiene por el delito de robo agravado en Copán

Afirmó, que en Tamara estas personas tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo o culminar sus estudios para que de esta manera puedan reinsertarse a la sociedad siendo una persona diferente, preparada y dispuesta a trabajar honradamente, sin reincidir en la comisión de delito.

Recordó, que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández el 2018 será el año de la reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad para que puedan integrarse a la sociedad como una persona distinta sin la intención de cometer un ilícito.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *